martes, 15 de diciembre de 2009

Homenaje al profesor Lorenzo Sánchez López en el primer aniversario de su muerte.




Hoy, quince de diciembre de 2009, ha tenido lugar el homenaje al profesor Lorenzo Sánchez López (Tomelloso, 1949-Madrid, 2008) en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real.

El acto ha sido organizado por profesores del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y por la Escuela de Magisterio. Además de la proyección de un emotivo diaporama realizado por el profesor Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo se han leído algunos de los poemas que escribiera Lorenzo, y han intervenido el Director de la Escuela, Emilio Nieto, el director del Departamento de Geografía, Félix Pillet, la Decana de la Facultad de Letras, Elena González, el profesor de la Universidad de Lisboa Sergio Claudino, el subdelegado del gobierno Miguel Lacruz y la Secretaria de Magisterio María del Rosario Irisarri.

Además se han leído textos de profesores y familiares y ha habido una brillante interpretación musical coordinada y dirigida por el profesor Ángel Vázquez, que había hecho una adaptación con un poema de Lorenzo.

Igualmente han quedado instaladas varias exposiciones que se podrán ver hasta final de mes. Una muestra está formada por una selección de las publicaciones de Lorenzo Sánchez, junto con diferentes títulos, objetos personales, condecoraciones y fotografías. Otra exposición está formada por unos paneles ("rollers") con citas bibliográficas y fotografías de y sobre Lorenzo Sánchez. Además se ha descubierto una placa en la Biblioteca de la Escuela que, desde hoy, llevará su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario