domingo, 14 de noviembre de 2010

Se acerca el segundo aniversario de la muerte de Lorenzo Sánchez López entre la desidia y el olvido





Se acerca el segundo aniversario de la muerte de Lorenzo Sánchez López. Ya casi han pasado dos años desde que dejamos de tenerlo entre nosotros y, en ese tiempo, la Escuela de Magisterio se ha transformado en Facultad de Educación. Los nuevos Planes de Estudio en los que tanto tuvo que ver él y en los que tanto trabajó ya van por su segundo curso. La crisis sigue y Tomelloso también sigue pero sin su ansiado ferrocarril entre otras dotaciones.

Algunas iniciativas que se quisieron poner en marcha para recordarlo no han fructificado y el olvido lo va inundando todo.

Sin embargo algunas personas no lo olvidamos y, en muchas ocasiones, lo recordamos, lo nombramos y echamos en falta su presencia.
En la fotografía Lorenzo Sánchez López junto a un bombo tomellosero. Fotografía de Francisco Zamora Soria.

3 comentarios:

  1. yo soy una de esas personas que recuerda a Lorenzo casi a diario porque ademas de que veo una foto suya todos los dias en el despacho del gran amigo suyo Oscar tambien tengo el placer de verlo en casa en otra foto que tengo suya en casa.En su despacho os aseguro que aun huele a el y al tabaco que fumaba en conclusion que yo si lo recuerdo con todo el afecto y el cariño que le tenia cuando cada mañana llegaba a la escuela y lo primero que hacia era buscarme algunas veces para asustarme y otras para echarme un piropo de los que el solia echar con esa voca de fragua que el mismo se decia tener.En este seundo aniversario cuenta con tener alli donde este a uno de sus hermanos que desgraciadamente se unio a el al poco tiempo.A los dos un gran recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Su legado sigue vivo.

    Desde la geografía y en Tomelloso. Fuente de referencia y pilar para este joven geógrafo que intentará seguir sus pasos en el mundo de "los bombos".

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar este maravilloso Blog sobre Lorenzo. Hoy me acorde de un libro que tienen mis padres por casa de los Bombos Tomelloseros y lo he googleado y he encontrado está maravilla. Él se lo regalo con todo el cariño del mundo. No hay día en el que mis padres no se acuerden de él, de la maravillosa persona que era, de lo buen profesional que siempre ha sido, de su humor, de sus chistes... Dicen que una persona no puede desaparecer, sino se olvidan de ella... y con Lorenzo pasa eso. Sigue vivo en nuestros corazones. Me parece maravilloso este blog. Ojalá sigáis manteniendo siempre en su memoria.

    ResponderEliminar